Concentración en la Puerta del Sol en Madrid

Més de cinc millers de persona criden amb solidaritat al poble català.

Con apoyo y gritos de revuelta con consignas “Madrid está con el pueblo catalán” y “Sí sí sí, derecho a decidir”, Madrid ha apoyado al pueblo catalán con la presencia de más de 5.000 personas concentradas en la Puerta del Sol, donde el ambiente de rabia e indignación ante la represión policial y las cargas masivas en los colegios electorales confirman que la solidaridad es nuestra mejor arma. El fascismo español se ha levantado abiertamente a golpe de hierro desde los cuerpos policiales y el pueblo no se ha quedado callado.

Más de cinco mil personas gritan en solidaridad con el pueblo catalán en la Puerta del Sol, Madrid.

 

 

 

La presencia policial en los alrededores de la concentración ha provocado que el ambiente fuera tenso, pero no se ha producido ningún acto violento. Aunque se han convocado otras concentraciones en Madrid con connotaciones fascistas y para difundir mensajes de odio, no ha habido ningún enfrentamiento.

Los intentos de retirar las urnas de los colegios electorales en toda Catalunya, la violencia sin control i los excesivos golpes para evitar la opinión de un pueblo que quiere decidir, hicieron sonar la alarma y todo el territorio español respondió. En A Corunha y en Cádiz también se han convocado concentraciones y las voces gritaban consignas como “Catalunya no está sola”.

 

Concentración en Cádiz
Concentración en A Corunha.